Cómo comprobar el aceite del carro

Checking Engine Oil Levels


El aceite del motor ayuda a regular la temperatura del motor al mantener las piezas del motor bien lubricadas. ¿Cómo puede saber cuándo debe cambiar el aceite de su Mazda? Los intervalos de servicio recomendados para su vehículo de Mazda deberían darse una idea general, pero puede averiguarlo con certeza aprendiendo cómo comprobar el aceite del auto. Comprobar el aceite solo toma unos minutos, y puede hacerlo en su propia casa en Tampa. Sigue leyendo para saber cómo.

Cómo comprobar los niveles de aceite del carro: Paso a paso

Aprender cómo comprobar los niveles de aceite del auto es sencillo, incluso sin ninguna experiencia de mantenimiento automotriz. Todo lo que necesita hacer es abrir el capó, encontrar el depósito de aceite, y asegúrese de que el aceite alcanza el nivel adecuado. Consulte el manual del propietario de su Mazda o los pasos a continuación:

  1. Estacione su auto en un terreno nivelado y apague el motor.
  2. Espere al menos 30 minutos para que el motor se enfríe.
  3. Abra el capó y localice el depósito de aceite. Debería ver una lengüeta en el tanque de reserva.
  4. Tire de la lengüeta y saque la varilla medidora de aceite, que es una varilla de metal larga y delgada que se usa para comprobar el nivel de aceite en el depósito.
  5. Saque completamente la varilla medidora y limpie el aceite con un trapo limpio.
  6. Ahora, vuelva a insertar la varilla medidora limpia hasta el fondo del depósito.
  7. Saque la varilla medidora de manera constante, teniendo cuidado de no manchar el aceite en la varilla.
  8. Inspeccione cuidadosamente el aceite a ambos lados de la varilla medidora. La varilla medidora de su auto de Mazda está marcada con un rango para el nivel de aceite correcto. Compruebe si el nivel de aceite está dentro de este rango y realice ajustes si es necesario.
  9. Si los niveles son bajos, agregue aceite poco a poco, volviendo a verificar los niveles con la varilla medidora después de cada adición.

¿Qué tipo de aceite necesita su Mazda?

¿Por qué son importantes los cambios de aceite?

Comprobar el aceite de su carro es una manera excelente de controlar el estado de su vehículo de Mazda entre las visitas de servicio programadas. Una caída repentina en los niveles de aceite puede indicar sellos de aceite desgastados, una fuga en el depósito de aceite, o juntas de motor degradadas. El aceite sucio le dirá cuándo es el momento de programar un cambio de aceite en nuestro centro de servicio certificado de Mazda en Bradenton. También ahorrará dinero — las tareas de mantenimiento del auto en casa pueden ayudarlo a detectar problemas mientras son pequeños, y un cambio de aceite le costará mucho menos que un bloque de motor dañado.

Encuentra servicio y mantenimiento de auto esenciales en Cox Mazda

Ahora que sabe cómo comprobar los niveles de aceite en un auto con confianza, pruébelo en casa en Sarasota. Nuestro equipo de técnicos expertos de Mazda está aquí para ayudarle si tiene alguna pregunta. Si prefiere que un profesional eche un vistazo a su auto, póngase en contacto con nosotros para programar una cita y conocer nuestras ofertas de servicio para conductores en el área de Palmetto. Cuando desee aún más información sobre el servicio, asegúrese de obtener detalles sobre las rotaciones de neumáticos.

More From Cox Mazda

  • 2024 MAZDA CX-90 PHEV Price

      Are you looking for a full-size, family-friendly SUV with a plug-in hybrid (PHEV) powertrain? You’re in luck—new for 2024, the Mazda CX-90 PHEV is for sale now at Cox Mazda! This three-row SUV provides everything you need for your daily Sarasota commutes, Tampa errands, and more. It’s also capable enough to handle all your favorite…

  • 2024 Mazda CX-90 MPG

      The 2024 Mazda CX-90 is a remarkable SUV, with a towing capacity of 5,000 pounds, standard AWD, and multi-select driving modes for navigating different terrains in Sarasota. No matter where you go, the Mazda CX-90 offers the power to get you there, but how many miles per gallon does the Mazda CX-90 get? Tampa…

  • 2024 MAZDA CX-5 Interior

      Shopping for a family-friendly new vehicle for every Sarasota drive? We’ve got just what you need with the 2024 Mazda CX-5 interior, giving you everything modern drivers want for daily commutes in Tampa, weekly errands, and weekend getaways to your favorite beach or resort destination! Explore the main highlights of the 2024 Mazda CX-5…

Menu

Cox Mazda 27.4618091, -82.5926101.